Sesiones de armonización energética, según la técnica Cuerpo-Espejo desarrollada por Martin Brofman.

 

. Fundamentos de la técnica Cuerpo- Espejo.

. El Sistema Cuerpo-Espejo.

. En qué consiste una sesión de armonización energética.

   
 

Fundamentos de la Sanación Energética según

"El Sistema de Curación Cuerpo Espejo"


Tu cuerpo es el espejo de tu vida

Todo empieza en tu conciencia. Todo lo que sucede en tu vida, y todo lo que ocurre en tu cuerpo, empieza con algo que sucede en tu conciencia.

Tu eliges qué ideas aceptar y cuales rechazar. Tu decides qué pensar y también qué sentir. Cuando la toma de estas decisiones deja un estrés residual, experimentamos esa tensión como si estuviera en nuestro cuerpo físico. Sabemos que esta tensión crea síntomas.

Tú eres un Ser de Energía

Tu conciencia, tu experiencia de Ser, quien tú eres realmente, es energía. Tu conciencia está conectada a cada célula de tu cuerpo. A través de tu conciencia puedes comunicarte con cada órgano y cada tejido.

1. Un cambio de conciencia crea un cambio en el campo de energía.

2. Un cambio en el campo de energía se manifiesta antes que un cambio en el cuerpo físico.

La dirección de la manifestación tiene su origen en la conciencia y, a través del campo de energía, llega al cuerpo físico.

Conciencia --------------------» Campo de energía --------------------» Cuerpo físico

Si miramos las cosas de este modo, podremos ver que no es el cuerpo físico el que crea el campo de energía, sino que el campo de energía es lo que crea el cuerpo físico.

Cada uno de nosotros crea su propia realidad

Cuando alguien toma una decisión que le deja una tensión, bloqueando el campo de energía con un grado de intensidad suficiente, esto crea un síntoma en el nivel físico. El síntoma habla una lengua que refleja la idea de que cada uno de nosotros crea su propia realidad. No hay ni accidentes ni coincidencias. Las cosas suceden siguiendo un patrón y un orden.

El Sistema Direccional Humano

Podemos decir que tenemos un sistema de guía interno, una conexión con nuestro Ser Superior. Este sistema de guía interno funciona a través de lo que llamamos nuestra intuición o nuestro instinto. Éste habla en un lenguaje muy sencillo. Dice si se encuentra bien o no.

Cuando no seguimos a esa voz interior, sentimos tensión. No nos sentimos bien. Así pues, la voz debe hablar más alto. El siguiente nivel de comunicación es a través de las emociones. Si seguimos, y seguimos en la dirección que no nos hace sentir bien, vamos experimentando más y más emociones que no nos hacen sentir bien, y en un momento dado podemos decir: "Debería haberme escuchado a mí mismo cuando pensaba moverme hacia la otra dirección". Esto significa que habíamos oído la voz interior. Si no, no podríamos haber dicho: "Debería haber escuchado". Si tomamos la decisión que sabemos que es la correcta para nosotros, y además cambiamos de dirección, obtendremos una disminución de la tensión, nos sentiremos mejor y sabremos que estamos de nuevo en el camino correcto.

Si continuamos moviéndonos hacia la dirección que no nos hace sentir bien, la comunicación alcanza el nivel físico. Creamos un síntoma y el síntoma habla una lengua que dice que cada uno de nosotros crea su propia realidad. Al describir el síntoma desde este punto de vista, podemos entender el mensaje.

Si creamos el síntoma con una decisión, también somos capaces de liberarlo con otra decisión. Esta es la base del método Cuerpo Espejo.

Fuente y más información: El Sistema de Curación Cuerpo Espejo. Fundación Martin Brofman. Enlace: http://www.healer.ch/

Subir

© Martin Brofman
   

“Tu cuerpo es el espejo de tu vida”

"Todo empieza en tu conciencia"

(Martin Brofman)

   
 

 

Enlaces:

Fundación Martin Brofman

Articulos

Los chakras

 

Bibliografía:

Brofman, M. 2005. Todo se puede curar. Ed. Sirio, 3ª Edición.

 

   
           

El sistema Cuerpo Espejo es una síntesis entre psicología occidental y filosofía oriental, con un método basado en los chakras.

  • Tu cuerpo es el espejo de tu vida. Las partes de tu cuerpo que no fucionan bien reflejan las partes de tu vida que no funcionan de manera óptima.
  • La tensión en cierta parte de tu cuerpo refleja tensión en un aspecto específico de tu conciencia relacionado con aspectos concretos de tu vida.
  • Cuando la tensión relacionada con tal aspecto de tu vida es eliminada en tu conciencia, también desaparece la tensión en la parte de tu cuerpo.
  • Tu cuerpo y tu conciencia, al igual que tu vida, puede volver a su estado natural de armonía. Puedes volver a la manera de ser que funciona mejor para ti.
  • El sistema Cuerpo-Espejo es un método, un conjunto de técnicas eficaces que puedes utilizar para examinar la relación entre tu cuerpo, tu conciencia y tu vida con el objetivo de armonizarlos (sanación) si están desequilibrados.
  • La esencia de tu Ser es conciencia. La conciencia es energía. Eres un ser de energía. La energía fluye a través de tu ser. La energía fluye a través de tu ser, y es dirigida mediante tus ideas, tus sentimentos y tus deseos.
  • Cuando reaccionas con tensión a lo que sucede a tu alrededor, bloqueas el flujo de energía y la consecuencia puede ser una enfermedad, un accidente u otros sintomas de malestar.
     
       

¿En qué consiste una consulta de armonización energética con el Metodo Cuerpo Espejo?

  • Una consulta de armonización energética dura aproximadamente una hora y media. Durante la misma, la persona comienza indicando aquellos síntomas físicos, emocionales o mentales, o situaciones de su vida que desea sanar.
  • A continuación, la terapeuta hará un diagnóstico de los centros de conciencia de la persona (chakras), ello ayuda a la persona a tomar conciencia de tensiones que se están expresando en su campo energético (autoconocimiento). Se trabaja también con el darse cuenta de qué ideas causaron el proceso de malestar.
  • En la segunda parte la terapeuta aplicará las técnicas de armonización energética, que tienen un alto poder armonizador.
  • La persona puede empezar a notar los efectos de la sanación en el momento, o darse cuenta de una mejoría que irá progresando en los siguientes días, de manera que el efecto de la armonización puede esperarse durante las siguientes dos semanas. A lo largo de este periodo el proceso se produce en distintos centros de consciencia hasta alcanzar el nivel físico. La persona se dará cuenta de que comienza a gestionar de manera diferente asuntos de su vida, ya que al actuar sobre la consciencia también van cambiándose la perspectiva que tiene de las cosas o manera en que ve lo que le sucede.
  • Es un método basado en la co-creación, en la que ayudará la actitud positiva de la persona, la actitud de responsabiliad en lo que le sucede y un deseo y confianza en su propio proceso de sanación. Durante la sesión no es necesario que la persona haga nada, que no sea estar abierta y confiar en el proceso de sanación que está en curso.

Chakra Technician of the Body Mirror Sistem of Healing and Self-Knowledge. Reg. G0634.

Subir