Gestalt Ceres

Psicología. Gestalt. Terapia floral

C/ Paulino Caballero 39, 3º
Pamplona. Navarra
T. 619229486

Estructura de la formación

hiperico

“Sólo ayudándose y conociéndose a uno mismo puede uno entender lo que las flores de Bach pueden hacer por los demás”

 

Formación en Terapia Floral

 

Programa de formación dirigido a cualquier persona interesada en las Esencias florales (Flores de Bach y otros sistemas florales de 2ª generación), ya sea para su uso como sistema de auto-ayuda (auto-conocimiento y gestión emocional) y ayuda en el entorno cercano; o para la ayuda a los demás en un contexto profesionalizado (Consulta de Terapia Floral).

Acreditaciones:

Formación reconocida de interés profesional por FLOBANA (Asociación Navarra para el Estudio y Difusión de las Esencias Florales) y por SEFLOR (Sociedad española para la investigación, promoción y uso terapéutico de las esencias florales).

La formación de FES-California está reconocida de interés profesional por FLOBANA y se imparte en colaboración docente con GAIA, lo que permite el acceso al título de Practitioner por la FES (Flower Essences Society) de California.

La formación completa supone la acreditación de FLOBANA (número de registro con aval curricular) como Terapeuta Floral y la publicación de su actividad en la web de Flobana.

 

Características y filosofía de esta formación:

  • El peso otorgado y, por tanto, tiempo dedicado al trabajo terapéutico en el entorno grupal. El necesario contenido teórico, se alterna y acompaña con la atención de la vivencia emocional y su traducción a esencias florales.
  • Un enfoque que se conforma naturalmente comprometido y que se procura sea respetuoso con el ritmo individual.
  • Una experiencia presencial y vivencial que se entiende insustituible por otras formas de aprendizaje.
  • Una metodología de aprendizaje en la que está siempre presente la traducción a esencias florales de lo observado a nivel personal y grupal. Esto constituye un entrenamiento para la determinación de las emociones en desequilibrio, e inicia al alumno en el desarrollo de la habilidad de la escucha “floral”.
  • Por lo anterior, el tamaño del grupo es reducido.
  • La inclusión y valoración del trabajo de numerosos autores, al considerar que la terapia floral se ha visto altamente enriquecida por aportaciones posteriores a Bach surgidas en las últimas décadas. No obstante la obra de Bach, su figura y el cuerpo filosófico que el creara son las raíces sobre las que se construye esta formación.
  • El abordaje profundo y respetuoso con la terapia floral desde el inicio de su aprendizaje, desde la consideración de que las esencias florales pueden considerarse sencillas, pero la naturaleza humana no lo es.

“Las Flores de Bach son algo más profundo de lo que pueda suponerse desde un análisis rápido y superficial. De hecho, son mucho más que una terapia: un instrumento de conocimiento y crecimiento personal sin precedentes”.
R. Orozco

Organización:

Esta formación está organizada en niveles formativos independientes, con objetivos diferentes, de modo que cada persona pueda cursar hasta donde necesite en función de sus intereses personales.  Se imparten en la ciudad de Pamplona (Navarra).

Formación de Prácticos en flores de Bach

Nivel I- Curso de Iniciación a las floras de Bach, que es en sí mismo un programa completo, que proporciona un primer contacto con la filosofía del sistema elaborado por el Dr. Edward Bach, y un conocimiento sólido de los 38 remedios florales de Bach, que permite su uso a nivel personal (auto-tratamiento) y para la ayuda de personas en el entorno próximo.

Nivel II- Curso de Profundización en las flores de Bach, está dirigido a quienes quieran profundizar en el sistema, a través del estudio más profundo de distintas temáticas vinculadas al Sistema Floral del Dr. Bach (Patrones Transpersonales, Diagnóstico Diferencial y Temáticas frecuentes en Consulta, Profundización en la Obra del Dr. Bach, Flores de Bach para la Crianza, Flores de Bach para animales y Pautas Básicas para la Entrevista Floral).

Formación de Terapeutas Florales

La Formación en Terapia Floral está dirigida a la adquisición de diversos recursos, técnicas, actitudes, habilidades y valores del terapeuta floral como acompañante de una Terapia Floral centrada en el proceso. Es una formación indicada para las personas interesadas en aplicar la Terapia Floral en un contexto terapéutico y profesionalizado, o en profundizar en su propio proceso personal de autoconocimiento y evolución. Está dividido en dos ciclos:

Nivel III – Ciclo 1º – Formación en Esencias Florales de FES California dirigido al estudio de este sistema que por su profundidad, amplitud, enfoque terapéutico y experiencia, amplían la panorámica de los recursos propios de esta terapéutica. Se estudia el set profesional (103 esencias), 30 nuevas esencias de investigación, signatura, diagnóstico diferencial con las flores de Bach y formulación por la FES.

Nivel III – Ciclo 2º ‐ Recursos del Terapeuta Floral en Consulta, dirigido a la formación técnica y humana para una apropiada conducción de la entrevista floral (Herramientas del Terapeuta Floral; Escucha activa; Deontología de la Práctica Floral; Análisis de creencias vinculado a tipologías florales; Las 12 personalidades bachianas y las pautas para su acompañamiento en consulta; Transferencia; Elaboración y Reconexión con la Naturaleza y Orquídeas del Amazonas).

Actividad formativa individual

Como parte de la formación integral, a las anteriores formaciones en contexto grupal, se añade una actividad formativa individual en consulta, para el apropiado seguimiento del proceso personal individual, experiencia formativa necesaria para aquellas personas interesadas en una proyección profesional (experiencia previa desde el rol del cliente). Se hará con terapeutas florales asignados por la organización. Esta actividad comienza paralelamente al Curso de Profundización de Flores de Bach.

 Esquema de la formación y sus requisitos:

  flores_de_bach_pamplona

 Itinirarios posibles de formación y certificación correspondiente:

1º. Curso Iniciación a las Flores de Bach (Nivel I): CERTIFICADO DE FORMACIÓN EN FLORES DE BACH.

2º. Curso Iniciación a las Flores de Bach (Nivel I) → Curso de Profudización en Flores de Bach (Nivel II): CERTIFICADO DE PRÁCTICO EN FLORES DE BACH.

3º. Curso Iniciación a las Flores de Bach (Nivel I) → Curso de Profundización en Flores de Bach (Nivel II) → Nivel III – Ciclo 1º Formación en FES-California: CERTIFICADO DE PRÁCTICO EN FLORES DE BACH Y FES-CALIFORNIA. Acceso adiccional y opcional al certificado de Pratitioner, por la colaboración docente con el Centro Gaia de Barcelona.

4º. Curso Iniciación a las Flores de Bach → Curso de Profundización en Flores de Bach → Nivel III- Ciclo 2º Recursos del Terapeuta Floral en consulta:  DIPLOMA DE TERAPEUTA FLORAL DE BACH.

5º. Curso Iniciación a las Flores de Bach → Curso Profundización en Flores de Bach → Nivel III – Ciclo 1º Formación en FES-California → Nivel III- Ciclo 2º Recursos del Terapeuta Floral en consulta: DIPLOMA DE TERAPEUTA FLORAL DE BACH Y SISTEMAS DE 2ª GENERACIÓN.

 

  Condiciones generales:

  • El alumno adquiere el compromiso de asistencia completa en cada nivel de forma independiente.
  • La no asistencia a un taller no exime del pago del plazo correspondiente a ese mes.
  • El precio de las matrículas incluye material escrito, certificados (de cada nivel y el Diploma) y esencias florales a disposición del alumno (durante los talleres).
  • No siempre realizamos los distintos niveles formativos consecutivamente.
  • La organización se reserva la admisión del alumno en los distintos niveles formativos, dado que tienen diferentes objetivos (uso doméstico, profundización y profesional) y, por tanto, diferentes requisitos de acceso.
  • La formación en su conjunto puede variar ligeramente en duración y temáticas, aptándose a las necesidades de cada promoción.

Programación actual:

Iniciamos formación en:

  • Flores de Bach Nivel I en octubre 2017 (14ª edición) (matrícula abierta). Más información aquí.
  • Flores de FES-California en septiembre 2017 (3ª edición) (matrícula abierta). Más información aquí.

Esta formación se imparte en colaboración con la Asociación FLOBANA, además de la información que presentamos en las siguienes páginas de esta web, puedes acceder a www.flobana.org.

Contacta con nosotros si deseas más información o que te mantengamos informado de nuevas ediciones.

 


Subir