Gestalt Ceres

Psicología. Gestalt. Terapia floral

C/ Paulino Caballero 39, 3º
Pamplona. Navarra
T. 619229486

Talleres sobre sexualidad

Taller para el desarrollo de la sexualidad en la pareja

“La mayoría de las personas tenemos dificultades para expresar abiertamente cómo han sido y son nuestras experiencias sexuales. El dolor, el placer, la vergüenza, el miedo y otras vivencias relacionadas con este ámbito entorpecen la búsqueda de una sexualidad satisfactoria” (A. Rams)

“Si pides sensaciones estarás pidiendo cosas; acumularás cosas. Pero si pides sensibilidad, lo que tendrás que trabajar son tus sentidos, no las cosas. Tendrás que profundizar en tus sentimientos, en tu corazón, en tus ojos, tus oidos, tu nariz. Deberás de profunizar en todos los sentidos de tal modo que se vuelvan capaces de percibir lo sutil” (Osho).

 

La sexualidad es un ámbito integral en la persona y multifocal en las parejas, un espacio de placer y amor. En el encuentro -o desencuentro-, intervienen aspectos corporales, emocionales, educacionales y relacionales.

El deseo del encuentro sexual no es estático, sino que evoluciona y sufre altibajos. Esto puedo generar tensión en la pareja, miedos, dudas, disminución de la autoestima e insatisfacción. A veces, la cotidianidad y la falta de comunicación van abriendo brechas en la pareja que no se saben cómo abordar.

abrazo_dedos_pareja

Este taller pretende ser un espacio de re-encuentro, que facilite la comunicación y la exploración de las diferentes dimensiones de la intimidad de la pareja, en sus bloqueos, influencias, vivencias y potencial. Está estructurado en siete sesiones de periodicidad quincenal que se irán adaptando a las demandas y necesidades de la pareja, abriendo distintos espacios para:

  • Revisar la línea de vida de la pareja: cuál fue nuestra historia, hitos, nuestro presente, anhelos y objetivos.
  • Explorar el estado de la comunicación y aprender herramientas para mejorarla.
  • Contactar con emociones y creencias distorsionantes de nuestra historia personal y vincular, que dificultan el encuentro con el otro.
  • Conocer, de manera distendida, temas de educación sexual, donde a veces existen carencias e ideas distorsionadas.
  • Entrenar la presencia y la toma de contacto con uno mismo, y desde esta presencia abrirnos a un contacto cálido con la pareja.
  • Desarrollar la conciencia corporal sensual y ejercitar el ritmo y el deleite, para un encuentro sexual de calidad.
  • Adquirir técnicas que te permitan mejorar tu sexualidad, renovar la chispa perdida y recuperar o expandir la intimidad.

 

sensualidad_hibiscus

 

Enfoques de trabajo: Gestalt,  Sexología Clínica, Bioenergética; así como técnicas orientales.

Modalidad: taller individual para una pareja.

Duración y periodicidad: 7 sesiones de 2,5 horas, cada 15 días, habitualmente en viernes tarde o sábados a la mañana (pregunta por otras posibilidades).

Precio (para la pareja): 80 euros/sesión.

Lugar: Espacio CERES. C/Paulino Caballero 39, 3º, Pamplona.

contacto_pareja

“El cuerpo es el terreno común donde se encuentran el sexo y la personalidad”

 

Facilita: Vidal Higuera Martín www.sexologiapamplona.com

Licenciado en Psicología (UNED) y en Biología (Universidad de Navarra).

Sexólogo Clínico. Master en Sexología Clínica (UNED). (Consulta individual de sexologia clínica)

Formación en Terapia y Post Grado en Gestalt. Terapia Corporal: Carácter y Cuerpo, enfoque bionergético (Instituto de Psicoterapia Integrativa Ananda, Pamplona).

Maestría en Tantra (Ronald Fuchs, Amarita Tantra, Barcelona). Tantra Yoga Sadhana de las emociones (Parvathi Nanda Nath). Tandava (Daniel Odier).

Contacto: vía email o al tfno. 619229486 (también vía Whatsapp).

 

Preguntas frecuentes:

1. Me interesa el contenido de este taller ¿es posible realizarlo de forma individual?

Tienes la posibilidad de acceder a las consultas individuales de sexología clínica (duración 1h/sesión, 50 euros/sesión, sin número de sesiones previo pre-establecido), pero si lo quieres es realizar concretamente esta serie de sesiones, es posible (duración 1,5 h/sesión, precio 65 euros/sesión).

2. Me interesa el contenido de este taller ¿hacéis talleres en grupo?

Sí, ponte en contacto conmigo y te aviso cuando haya uno organizado. Si tienes un centro y tienes interés de organizarlo, también es posible. En ambos casos el programa se adapta, manteniendo los objetivos y enfoque.