Gestalt Ceres

Psicología. Gestalt. Terapia floral

C/ Paulino Caballero 39, 3º
Pamplona. Navarra
T. 619229486

¿Que es el Masaje Gestáltico?

1359423753_7c9c9935ab

El Masaje Gestáltico o sensitivo Gestáltico ® (SGM) está estrechamente emparentado con el Masaje Californiano o Esalen, fue diseñado en los años 60 por Margaret Elke que recibió enseñanzas de Magda Proskauer, terapeuta de respiración, Murray Todris, profesor sueco de masaje clásico, Bernard Gunther, especialista en el “darse cuenta sensorial”, Molly Day, profesora de masaje sensitivo en Esalen, con Fritz Perls, Ischa Blomberg, Richard Miller y Jim Simkins.

Margaret enseñó el Masaje Californiano en su Escuela de Masaje Instituto de California desde 1972 hasta 1983.

Margaret Elke injertando su propia personalidad y estilo enseña este masaje en Europa a partir de 1974 primero bajo el nombre de Masaje Californiano y mas tarde (1979) con el nombre de Sensitive Gestalt Massage ® Este nombre se utiliza para apoyar la difusión de este masaje en Francia,Bélgica, España, Austria, Italia, Suiza,  y Alemania donde se practica y enseña.

El masaje Gestáltico se basa en el principio del Ser como unidad, y a través de un toque compasivo promueve el desarrollo de la conciencia corporal y  el contacto con uno mismo, con el otro y con los demás. Favorece la sensibilización, la toma de conciencia corporal y una mayor presencia; ayudando a saber qué necesita uno.

Este masaje a base de aceite, utiliza golpes largos y abarcadores, que incorporan todo el cuerpo, se caracteriza por aplicar un tacto no invasivo, lento, tierno, fluido e intuitivo que “escucha” lo que el cuerpo dice, mientras que se centra en la respiración para ayudar a los clientes a tomar conciencia no sólo de dónde, sino de cómo, mantienen la tensión dentro de su cuerpo permitiéndole así ser consciente de sí mismo en todas sus dimensiones y conectar con ese Ser total, genuino y perfecto que Es desde un lugar tranquilo y seguro.

Para que esta escucha se consiga y para favorecer la experiencia del cliente, el terapeuta aprende cómo enraizarse en sí mismo y en la tierra, a estar presente en el momento que se da y a ser consciente del cliente en su totalidad, acompañándole en su proceso.

El masaje Gestáltico es una de las maneras de tomar consciencia del propio cuerpo, sentirlo en armonía y reconciliarnos con él. Al fin y al cabo, es él quién nos da la información sobre cómo estamos, qué nos sienta bien y qué no, pero solo si nos paramos a escucharlo.

Post a comment