Gestalt Ceres

Psicología. Gestalt. Terapia floral

C/ Paulino Caballero 39, 3º
Pamplona. Navarra
T. 619229486

La respiración, el ritmo oceanico del cosmos.

oceano

La respiración es la herramienta fundamental en todas las prácticas tántricas de amor.
La respiración mueve y transporta todo… sin respirar nada puede existir.

En general hemos aprendido a respirar de una forma rápida y corta, lo que fomenta una tensión interna y bloquea el flujo libre de nuestros sentimientos. Le permite a nuestra mente mantener el control de nosotros en lugar de relajarnos, para que podamos rendirnos fielmente al flujo de la vida .

Al respirar profunda y conscientemente, nos movemos de la cabeza al cuerpo, del pensamiento al sentimiento, del hacer al ser, de la tensión al dejar ir, lo que abre la puerta al tantrismo y la experiencia mística.

Nuestras ondas de respiración llevan nuestra energía vital y la acompañan a nuestra conciencia celular, el lugar donde podemos encontrar la gran memoria cósmica, la inteligencia geniosa que habita en todos nosotros. De hecho, sentimos el flujo y reflujo del cosmos en nuestro cuerpo, que es un microcosmos en el macrocosmos.

El intervalo entre dos respiraciones al final de una inhalación o exhalación se considera el punto de culminación de la activación de las energías psicofísicas.

En el tantrismo, la vida es un vehículo para llegar a la conciencia de la unidad. La respiración juega el papel del combustible en este viaje .

El arte de la respiración, que aprendemos tan fácilmente en TANDAVA, abre nuestro corazón y nos conecta a las sensualidad de nuestro cuerpo de una forma amorosa y cálida.

Post a comment